La orientación diagnóstica y terapéutica multidisciplinar es imprescindible para conseguir los mejores resultados en la supervivencia de los pacientes afectos de tumores digestivos.
Los tumores digestivos incluyen desde el cáncer de esófago, estómago, colon o recto hasta los tumores localizados en el área hepato-bilio-pancreática.
Así, la coordinación de oncólogos médicos, radiólogos, especialistas en medicina nuclear, gastroenterólogos, nutricionistas, psico-oncólogos, radioterapeutas, cirujanos especializados, patólogos y biólogos moleculares garantizan la excelencia asistencial con la utilización de las terapias más avanzadas.
Tratamientos
La utilización de la quimioterapia, inmunoterapia y anticuerpos monoclonales consiguen unos resultados excepcionales en la mayoría de estas enfermedades.
La disposición de un equipo quirúrgico especializado en cirugía hepática, pancreática y peritoneal integrado en la Unidad es una garantía de máxima calidad asistencial.
La coordinación del Laboratorio de Biología Molecular con la actividad asistencial nos permite realizar el estudio individualizado del tumor del paciente y, así, conocer las características moleculares y genéticas de este tumor. De esta forma, podremos utilizar terapias biológicas dirigidas de forma personalizada hacia el tumor del paciente.
Investigación aplicada
Desde IOR participamos de forma activa en proyectos nacionales e internacionales de investigación traslacional y clínica.
El estudio minucioso molecular y genético de los tumores (a través del propio tejido tumoral o de la biopsia líquida del paciente) nos permite utilizar estrategias terapéuticas más avanzadas con la administración de fármacos que aún no están comercializados.
Especialistas
Contamos con los mejores especialistas en tumores digestivos, que colaboran estrechamente, para diseñar los mejores enfoques multidisciplinarios en los tratamientos.