IOR

ior-logo

Unidad de
tumores de cabeza y cuello

Cuadro médico

Los tumores de cabeza y cuello pueden afectar distintas localizaciones anatómicas: los senos paranasales, la nasofaringe, la orofaringe (amígdala, paladar blando, base de lengua), la hipofaringe, la laringe, la cavidad oral, la lengua, las glándulas salivares y la glándula tiroidea. Debido a esta variabilidad de presentación, los tumores de cabeza y cuello pueden deteriorar funciones vitales como la deglución, la fonación y la respiración, lo que conlleva un deterioro en la calidad de vida de los pacientes.

La unidad es referente en cirugía mínimamente invasiva, técnicas reconstructivas complejas, así como en protocolos de organopreservación con quimiorradioterapia, terapias sistémicas, ensayos clínicos y rehabilitación funcional.

Tratamientos

Investigación aplicada

Desde IOR participamos de forma activa en proyectos nacionales e internacionales de investigación traslacional y clínica.

El estudio minucioso molecular y genético de los tumores (a través del propio tejido tumoral o de la biopsia líquida del paciente) nos permite utilizar estrategias terapéuticas más avanzadas con la administración de fármacos que aún no están comercializados.

Especialistas

Contamos con los mejores especialistas en tumores de cabeza y cuello, que colaboran estrechamente, para diseñar los mejores enfoques multidisciplinarios en los tratamientos.