Unidad de
prevención y detección
Las posibilidades de curación
del cáncer aumentan cuanto más temprano es el diagnóstico
En IOR, brindamos un servicio de consulta orientado a la identificación rápida y precoz de posibles casos de cáncer.
En nuestra unidad, se llevan a cabo de manera eficiente y rápida las pruebas necesarias en presencia de signos o síntomas que generen sospechas, así como pruebas que puedan indicar un posible diagnóstico oncológico.
Ofrecemos orientación a personas que sospechan que podrían tener un mayor riesgo de cáncer debido a antecedentes familiares, ya sea por causas genéticas, implementando diversas medidas de prevención y detección precoz. Cuando los análisis descartan la presencia de riesgos de cáncer hereditario conocidos en la familia de un individuo, los resultados son valiosos para tranquilizar a aquellos que temían portar una alteración genética relacionada con el cáncer.
Nuestro enfoque
- Minimizar el lapso desde el diagnóstico hasta el tratamiento. Para pacientes con un diagnóstico confirmado de cáncer, nuestros especialistas los evalúan de manera prioritaria y se realizan todos los estudios necesarios para iniciar el tratamiento.
- El diagnóstico se realiza en un sistema coordinado por médicos especializados en la atención de pacientes con cáncer, oncólogos, radiólogos, patólogos, y un proceso específico de programación para diagnósticos ágiles.
- Las pruebas diagnósticas no-invasivas permiten la monitorización de la enfermedad en tiempo real. Medir la efectividad del tratamiento de esta manera permite al médico anticiparse y ganar tiempo, aumentando la esperanza de vida.